• Twitter Escápate

Limeños tienen una variedad de destinos turísticos cortos para visitar en Semana Santa

Limeños tienen una variedad de destinos turísticos cortos para visitar en Semana Santa

Canotaje en Lunahuana Cañete

Si bien es cierto la Semana Santa es sinónimo de recogimiento y fervor religioso, también puede ser un buen motivo para tomar un reparador descanso, visitando atractivos destinos en Lima, considerada Capital Gastronómica de América, y alrededores para conocer y disfrutar en el feriado largo.

Para esta ocasión, PromPerú ha creado su website “Semana Santa 2011”   donde se encontrará completa información sobre lugares, atractivos turísticos, hospedaje, rutas, servicios, entre otros datos de interés.

Esto será de gran ayuda para planificar una visita corta por la Ciudad de los Reyes o emprender una excursión a lugares cercanos dentro del departamento capitalino.

Recorrer el Centro Histórico de Lima en feriado largo, cuando el tráfico vehicular disminuye notablemente, será siempre una grata experiencia porque se podrá disfrutar de una arquitectura colonial en la que destacan bellas plazas e iglesias.

En esta especial ocasión hay todo un programa de actividades religiosas en los templos en los que el público puede participar siguiendo su fe cristiana.

A estos atractivos tradicionales se suman nuevos como la Casa de la Gastronomía, la Casa de la Literatura, el Circuito Mágico del Agua, el Parque La Muralla, la Estación Central del Metropolitano, entre otros. Y en el Callao está la fortaleza del Real Felipe y paseos marinos por las islas cercanas al primer puerto.

En el website se puede encontrar ofertas de paquetes turísticos que permiten realizan recorridos por la ciudad en vehículos panorámicos y con acceso a ciertos atractivos por precios que van desde los 50 nuevos soles.

La oferta gastronómica en esta tradicional celebración se caracteriza por el consumo de pescado y otros productos marinos, expresados en su amplia gama de platos. Las opciones se extienden a la comida oriental (chifas y comida japonesa), las pollerías y cocinas regionales como la selvática que ofrece también variados potajes.

La oferta culinaria se extiende a los postres que caracterizan a la gastronomía limeña y que se pueden degustar en locales o en puestos ubicados en la Alameda Chabuca Granda, el Parque de la Exposición, el Parque La Muralla, entre otros.

Fuera de la ciudad

Para quienes deseen alejarse unos días del estrés que genera la ciudad, existen interesantes opciones al norte, este y sur de la capital.

Al norte, tenemos la Ciudad Sagrada de Caral, ubicada a 206 kilómetros de Lima, en la margen izquierda del valle medio de Supe. El viaje en vehículo es de aproximadamente cuatro horas.

En esta temporada de otoño se presentan ligeras lloviznas, aunque el frío no es intenso. Se recomienda llevar ropa de abrigo e impermeable. Para llegar, existe una amplia oferta de buses que llegan a Supe Pueblo y de allí abordar colectivos que llegan a Caral.

Otros atractivos a los que se puede llegar con facilidad son Chancay, Huacho, Huarmey y Huaral, donde se podrán apreciar diversos lugares como el Castillo de Chancay, la Albufera de Nuevo Mundo, la Reserva Nacional de Lachay, los baños termales de Collpa, las Lagunas de Iguanil, el Eco Truly Park (la finca ecológica espiritual de los Hare Krishna), entre otros ubicados cerca de esas ciudades.

Al este de Lima encontramos los baños termales de Churín, ubicados en el distrito de Pachangará, provincia de Oyón, a 207 kilómetros al noreste de la capital. Hay dos vías para llegar: por Sayán y por Huaura y la oferta de movilidad es variada, así como la de hospedaje.

La cuenca alta de Santa Eulalia es también una importante opción para el fin de semana largo, donde se puede disfrutar de un paisaje encantador, aire puro y una variada gastronomía sin apartarse mucho de la capital. Por la Carretera Central se puede visitar los distritos de Santa Eulalia, San Mateo, Matucana, San Jerónimo de Surco, San Antonio de Chaclla, Laraos, Carampoma, Huanza, entre otros.

Otra opción es ir a Canta, a 101 kilómetros accediendo por la vía que continúa a la avenida Túpac Amaru y durante el trayecto existen clubes campestres. El bello paisaje invita a acampar y a realizar caminatas o recorridos en bicicleta.

Al sur la oferta que viene ganando muchos visitantes en los últimos años es Azpitia, localizado en el distrito de Santa Cruz de Flores en la provincia de Cañete, a 91 kilómetros de Lima. El espectacular amanecer y geografía de ensueño en la que se puede disfrutar del sol todo el año atrae a los turistas. Por algo esta localidad es conocida como “Balcón del Cielo”.

A este atractivo se suma Lunahuaná, donde se puede realizar deportes de aventura, degustar los sabrosos camarones tras levantarse la veda anual y disfrutar de un entorno campestre muy acogedor.

iPerú

La Oficina de Información y Asistencia al Turista (iPerú) brinda la asesoría e información turística a todos los viajeros nacionales a través de sus oficinas y/o módulos ubicados en los diversos departamentos del Perú.

También se podrá llamar al 574 -8000, las 24 horas del día,  para recibir la información requerida.

Deja un comentario